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En el Canal Ivoox de Avanza Psicología podrás encontrar audios de diversa índole, con programas variados sobre bienestar personal, así como otras herramientas que te ayudarán a mejorar la calidad de vida en tu día a día. En él podrás encontrar programas sobre temáticas diversas sobre psicología y herramientas para mejorar tu calidad de vida a nivel mental. Suscríbete y accede a todas las novedades en el momento de publicación.

PROGRAMA DE RELAJACIÓN

Aquí os presento el programa sobre relajación, con el que podrás comenzar tu entrenamiento en relajación adaptado a tus necesidades, puedes escuchar los audios las veces que desees o descargarlos y escucharlos en el dispositivo y el momento que elijas. Con la relajación combatirás los síntomas del estrés, insomnio, dolor muscular, aprenderás a respirar de forma adecuada, logrando grandes beneficios en tu día a día. Elije la técnica que se ajuste a tus condiciones (iniciación o mantenimiento del entrenamiento en relajación), si tienes problemas musculares (evitar la relajación muscular progresiva si no es bajo supervisión de un terapeuta) o si prefieres una técnica basada en la imaginación (relajación con visualizaciones), y comienza a practicar, notarás los beneficios desde el primer momento.

*Sugerencia: antes de practicar cualquier técnica de relajación, asegúrate que durante ese tiempo nadie pueda molestarte o distraerte y pon atención, solamente, en la práctica, si vienen pensamientos a tu mente intenta volver a las palabras que guían la relajación.

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    Relajación progresiva interruptores

    Éste es una audio de una relajación completa y progresiva, permite una relajación física y mental de la persona. Se recomienda utilizar este tipo de relajación al inicio y mantenimiento del entrenamiento en relajación. Contiene, además, una visualización final que ayuda a profundizar aún más en el estado de bienestar alcanzado. Puede utilizarse para encontrar un momento de calma, antes de dormir o para seguir con el programa de entrenamiento en relajación.

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    Relajación progresiva completa

    Entrenamiento en relajación progresiva completa, es un buen ejercicio para iniciarse en el entrenamiento en relajación y respiración abdominal. Calma la ansiedad y es una buena forma de comenzar a controlar el estrés, en los momentos iniciales realizar el ejercicio a diario, pudiendo alternarlo con otras grabaciones similares, para pasar a realizarlo en días alternos o seguir con ejercicios de relajación abreviada.

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    Sofronización simple

    Este es un ejercicio de relajación sencillo y rápido, se trata de distender todos los músculos del cuerpo e intentar eliminar de la mente cualquier pensamiento que te perturbe o te genere tensión. Es un ejercicio indicado para cuando tienes poco tiempo o ya llevas un tiempo entrenándote en relajación. Para niveles iniciales se requiere un ejercicio más completo y de mayor duración.

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    Relajación muscular progresiva 7GM

    Éste es un ejercicio de relajación muscular que trabaja 7 grupos musculares diferentes. La técnica consiste en diferenciar las sensaciones de las distintas partes del cuerpo al tensar y relajar los músculos de cada zona. Es necesario comenzar con este ejercicio antes de pasar al entrenamiento más corto de 4 grupos musculares. Este ejercicio no es aconsejable para personas que padezcan de alguna lesión muscular, cervical o si es propenso a desajustes tensionales.

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    Relajación muscular progresiva 4GM

    Método abreviado de la relajación muscular progresiva, se debe comenzar el entrenamiento con el audio completo donde se relajan los 7 grupos musculares del cuerpo, para después pasar a su formato abreviado. Evitar realizar este ejercicio si padeces alguna lesión muscular o problemas de tensión arterial.

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    Relajación por catalepsia ocular

    Técnica de relajación muy rápida y sencilla, se utiliza la fijación ocular para conseguir un estado de relajación profundo en muy poco tiempo. Es recomendable haberse iniciado previamente en el entrenamiento en relajación para que esta técnica sea completamente eficaz. Ideal para cuando se dispone de muy poco tiempo para buscar un momento de calma e incluso para iniciar el sueño.

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    Relajación con visualización de luz

    Método de relajación progresiva completa que combina la respiración abdominal con una visualización de luz para profundizar en el estado de calma y sosiego. Técnica recomendada para personas que padecen enfermedades o dolor crónico. Se requiere capacidad de visualización o imaginación.

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    Introducción a la relajación para mentes resistentes

    El entrenamiento en relajación requiere cierto nivel de confianza o “dejarse llevar” que no todas las personas poseen, hay mentes resistentes que bloquean cualquier sugestión que pueda “arrebatarles” el control sobre lo que sucede en su cuerpo y en su mente, por lo que la relajación se vuelve muy compleja en estos casos. Esta técnica permite la iniciación en el entrenamiento en relajación para estas personas que no han conseguido relajar su mente consciente impidiendoles lograr un estado de calma y serenidad profunda. Es conveniente combinar esta técnica con terapia psicológica para desbloquear la mente y permitir un control consciente del proceso de relajación a la persona en cuestión.

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